viernes, 26 de agosto de 2011

Comunidad

Era un rinconcito minúsculo, oscuro y muy húmedo, justo lo que necesitaba este curioso grupo de amigas.

Contraluz

Típica callejuela de pueblecito italiano. No me extrañaría ver salir a Vito Corleone por una de esas puertas.

Ayer y hoy

Uno, amante de las películas de romanos desde la niñez, andaba por Roma con la boca abierta, fascinado ante todo lo que se le ponía delante de la vista. Allí estaba, ante mí, lo que había visto y oído sobre el antiguo esplendor de La Ciudad Eterna: el Circus Maximus (¡qué carreras de cuádrigas de Charlton Heston!), el panteón, el foro, las termas y, sobre todo, el Coliseo, donde estuve absorto un buen rato, intentando visualizar lo que habría sucedido allí.
La foto me gusta por el contraste entre dos épocas y también por el contraste de la luz del atardecer.

Tortolitos

Ahí estaban los dos juntitos en el balcón, mirando a esos extraños seres pasar.

martes, 23 de agosto de 2011

Qué solos se quedan los muertos

Caminar por Escocia debería formar parte de algún tratamento anti-estrés. La paz y el silencio que se respiraban en el cementerio eran impresionantes. Me di prisa al hacer la foto, pues atardecía rápido y el lugar imponía.

Se pone el sol

Estuve un buen rato esperando a ver si aparecía una persona caminando, un vecino en bicicleta, que creo que le hubiese dado más vida a la imagen. Así y todo, estoy bastante contento con ella.

Recadito para Emilio

Paseando por un pueblo asturiano me encontré el letrerito, escrito en un hórreo, y me hizo mucha gracia. Se ve que el tal Emilio es poco agradecido con sus vecinos, si es que dejas la mano...

domingo, 21 de agosto de 2011

Caminando por la calle yo te vi...

"En la fotografía hay que saber encontrar el momento exacto, porque puede no volver a repetirse jamás". Esta frase, que yo creo que aparece en cualquier libro de fotografía que se precie, la tuve muy en cuenta cuando vi la calle y la chica bajando por ella. El título vino solo.

Solo

Me llamó la atención el árbol por lo solo que estaba, recortado contra el cielo en lo alto de un pequeño montículo. Al pasarlo a blanco y negro lo quise "dramatizar" un poco, no sé si lo he logrado.

Amigos


Una imagen que tengo desde enero de 2010. Los que somos de costa, en cuanto caen cuatro copos, nos emocionamos y cogemos cámaras, trineos, guantes, pelotas, niños y demás enseres caseros y nos tiramos a la calle a disfrutar el momento.
Me gusta la imagen por lo que sugiere: frío, un paseo sin prisa, un buen amigo... ¿hace falta más?