domingo, 8 de julio de 2012

Sobre la guerra


Uno anda ya curtido en mil batallas cinematográficas, hemos visto amputaciones, decapitaciones, torturas, vejaciones, violaciones, pero basta un solo esbozo de la realidad para venirse abajo y llorar como un niño otra vez.

Viene esto al caso porque el otro día vi en la tele un reportaje sobre la guerra en la ex-Yugoslavia. Dios, qué imágenes. Y éramos nosotros: nuestro tiempo, nuestra cultura, nuestros vecinos, nuestra manera de vestir, nuestros coches, nuestras casas... y no era una película.

2 comentarios:

  1. Deberías visitar Berlín. Aún están reconstruyéndola. Impresiona mucho ver algunos edificios que quedaron destruidos hace 60 años y que aún no han restaurado. De hecho, algunos los conservan así a propósito, como homenaje/recuerdo. Estos días que nosotros estuvimos en Colonia vimos, en las tiendas de postales, algunas fotografías de cuando la guerra, con el puente partido en pedazos sobre el río, o los edificios y la estación de tren bombardeados. Valen que no son tanto de "nuestro tiempo", pero jue, se le encoge a una el alma.

    ResponderEliminar
  2. Queda apuntado Berlín en la lista de paseos pendientes.

    ResponderEliminar