martes, 4 de octubre de 2011

De paseo por Londres

He estado unos días por Londres y os pongo unas imágenes de lo que vi por allí. Hice un montón de fotos pero, como siempre me pasa, cuando llego a casa y les echo un vistazo, al final me gustan sólo unas pocas. A ver qué os parecen.


Pagando el taxi

Me encontré al señor en una calle y me pareció una imagen original. A mí me sobra la gente de la izquierda ¿qué opinais?


Atardecer lluvioso


Tuve tiempo de sobra para hacer varias fotos parecidas y seleccioné estas dos. La primera la hice en formato horizontal y suavicé un poco los tonos, mientras que a la segunda, en formato vertical, le añadí algo de ruido. Pasé ambas a blanco y negro por algunos colores fuertes que había por ahí que "cantaban" que no veas y, además, porque el tema lo pedía a gritos, a mi modo de ver. ¿Cual os gusta más?


La foto

No contaba esta foto entre mis favoritas, es más, pensaba borrarla... Luego, mirándola mejor, me fijé en la chica que apuntaba al taxi y me sobraba el coche blanco... luego, volviendo a mirarla, veo la otra cámara apuntando al coche blanco... total, que me parece un juego de disparos o fuego cruzado que ¡me encanta! (sí, ya sé que tengo una cabeza un poco retorcidilla). Lo que me sobran son las vallas rojas de la obra que había en el lugar.


Majestad

Las casas pequeñitas con antenas y chimeneas caóticas y retorcidas parecen rendir pleitesía al torreón iluminado del castillo de Windsor.



El Big Ben


Quise hacer una foto diferente a uno de los más fotografiados símbolos de Inglaterra, me gustó la gárgola (que en una anterior visita a Londres ni había visto) y la "reinmortalicé".



Equilibrista

En estas macrociudades se puede ver de todo, nada es raro para el lugareño, todo es extraño para el visitante "de provincias". Vi al chico haciendo malabarismos y disparé (con la cámara), mientras la gente pasaba a su lado sin ni siquiera mirarlo, cosas de la urbe.

2 comentarios:

  1. Hola Pedro, te voy a decir cosillas pero no lo cojas como dogma, sinó como una opinión más.
    En varias fotos te pasa que se te montan elementos de distintos términos e impiden que la composición sea limpia.
    Por ejemplo en la primera, a mi la gente no me sobraría, pero sí que me hubiera movido para tratar de que aunque el encuadre no fuera tan centrado, la farola de la izquierda no se pusiera sobre las señales de indicaciones. Ya sé que las señales no te interesaban, pero si no puedes evitarlas, haz que formen parte de tu composición!
    Lo mismo con la escena nocturna del o de los paseantes. Esta muy bien encuadrada pero yo hubiera tratado de reencuadrar esperándome a que pasaran por una zona en la que el contraste haga que su silueta se dibuje mejor. Al estar situados entre tú y un fondo oscuro, no se dibujan bien, y no destacan tanto, me explico?
    Sobre cuál de las dos me gusta más, la primera, la horizontal, y sobre el ruido de postprocesado...nunca!!! A ver, nunca digas nunca, pero el grano digital suele asociarse con mala calidad, fallo, y para que juegue a tu favor debería estar muy justificado, y en ese tipo de foto digamos de paisaje/bucólica no se entiende. (distinto sería si fuera analógico, eh?)
    Del resto la que más me gusta es la del reloj, está perfecta de todo: buen encuadre compensado en formas y colores, buena exposición, y resalta lo que pretendías, así que estupendo! :)
    Espero que te sirvan mis comentarios. Sofia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia, ante todo muchas gracias por tus comentarios.
    La verdad es que cuando alguien te explica un poco las cosas, lo ves claro.
    En la escena nocturna, ya me di cuenta que las figuras no estaban bien "dibujadas" contra el fondo,pero cuando no pasaba un grupo de 500 turistas, pasaba una furgoneta, un señor con bolsas de plástico... nadie por donde a mí me interesaba :( Sobre lo el grano, tomo nota ;)

    Y claro que me sirven tus comentarios, como digo en la presentación, todo vale para aprender e intentar mejorar. Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar